Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Segunda División.
En este encuentro se enfrentan dos equipos con objetivos muy distintos: uno lucha por mantener la categoría en la Segunda División, mientras que el otro aspira a ascender a LaLiga. ¿Logrará el Sporting sumar puntos importantes o el Zaragoza justificará su estatus de favorito en este duelo?
Sporting Gijón
El equipo se encuentra en la parte baja de la tabla, y estadísticamente ha mostrado un rendimiento muy estable. En seis partidos, han marcado seis goles y han recibido seis. El entrenador, Rubén Albés, rige en un fútbol simple, basado en la defensa, con poca posesión y contraataques rápidos. Por ejemplo, en la última jornada contra el Tenerife, el Sporting de Gijón tuvo la posesión solo el 41% del tiempo y realizó solo 7 disparos a puerta, permitiendo 14. Además, el nivel de sus delanteros no permite aprovechar al máximo estas oportunidades y asegurar resultados. El Sporting parece un equipo sólido de media tabla, que probablemente no descenderá, pero tampoco luchará por los puestos altos.
Real Zaragoza
El Zaragoza es uno de los favoritos no solo para ascender a LaLiga, sino incluso para ganar el campeonato de Segunda División. El equipo ha mostrado un excelente nivel defensivo, habiendo recibido solo tres goles en los primeros seis partidos. Al mismo tiempo, los dirigidos por Víctor Fernández promedian casi dos goles por partido.
Sporting Gijón — Real Zaragoza Pronóstico
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en febrero, y en esa ocasión el Zaragoza goleó al rival sin mayores problemas (3:0). Es cierto que los aragoneses jugaban en casa, pero si miramos las estadísticas de la temporada pasada, en la tabla general ocuparon el 15º puesto, mientras que en los partidos fuera de casa ocuparon el séptimo lugar. La forma actual de los equipos también respalda una apuesta por los visitantes, y el coeficiente para ellos supera los tres, por lo que vale la pena aprovechar esta oportunidad.