Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El Sporting ha logrado encadenar por fin esa racha de buenos resultados que necesitaba para alejarse del descenso. Ahora cuenta con ocho puntos de renta antes de recibir a un Alavés que se ha mostrado algo irregular en las últimas jornadas pero que durante la temporada ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos de la categoría.
Al equipo de Luis García Plaza sólo le valen los tres puntos si quiere seguir aspirando al ascenso directo. Pero este Alavés se está quedando algo corto en cuánto a registros ofensivos en este tramo decisivo del curso y sus siete últimos partidos se han saldado sin ver portería o marcando únicamente un tanto.
Es por ello que el escenario más probable es el de un partido igualado y con pocos goles. Ahí el planteamiento del Sporting también debería ayudar. Pero aún así vamos a confiar en la gran fortaleza de los visitantes para sacar victorias por la mínima en este tipo de partidos. Además de eso, uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla, Luis Rioja, lleva varias jornadas firmando actuaciones algo más discretas. Su equipo le necesita y El Molinón es uno de los grandes escenarios para emerger de nuevo y tomar de nuevo las riendas y el liderazgo de su equipo.