Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa Libertadores.
El primer enfrentamiento entre São Paulo y Botafogo en los playoffs de la Copa Libertadores (0:0) no se puede considerar un espectáculo del torneo. Ambos clubes top brasileños decidieron limitar al rival en la creación de oportunidades: intentarán repetir lo mismo en la noche del jueves, aunque el líder de la Serie A tendrá más acercamientos al área contraria.
São Paulo
En la pasada jornada del campeonato, São Paulo marcó apenas su segundo gol en un tramo de seis partidos, lo que no le ayudó a superar al Internacional (1:3). En su visita a Botafogo, Lucas Moura y sus compañeros se refugiaron en defensa (9-32 en disparos y 35-65% en posesión de balón). En casa, el equipo de Zubeldía ha tenido dos tropiezos consecutivos, y en los últimos 10 partidos solo en tres ocasiones se ha superado el total de más de 2,5 goles.
Botafogo
Paralelamente a sus actuaciones en la Copa Libertadores, Botafogo lidera la Serie A. Este domingo lograron una victoria en el último minuto ante Fluminense (1:0). En el campeonato, el equipo de Artur Jorge ha sumado 25 puntos como visitante (mejor registro): no ha encajado goles en dos partidos consecutivos fuera de casa. Es evidente que en el campo de São Paulo el Botafogo no arriesgará porque les conviene esperar su momento al contraataque.
São Paulo — Botafogo Pronóstico
El empate sin goles de la semana pasada fue el séptimo partido consecutivo en el que São Paulo no pudo vencer a Botafogo. El sólido líder de la Serie A al menos no caerá como visitante en el tiempo reglamentario.