Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Europe League.
La semana pasada fue alentadora para el Ajax, mientras que en Slavia todos celebran que el club ha alcanzado el primer lugar en solitario en el campeonato checo. ¿Quién se llevará la alegría este jueves?
Slavia Praga
Un típico partido de los praguenses en septiembre: al menos dos goles anotados, portería a cero y tres puntos asegurados. Sin importar el torneo ni el rival. Entre los más complicados se encuentra el encuentro contra otro participante de la Europe League, el Viktoria Plzen, pero lo resolvieron con tres goles, además del partido contra el Ludogorets Razgrad en la primera jornada de la Europe League. El apoyo local no fue suficiente para evitar la derrota por dos goles. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron a un rival del nivel del Ajax fue en la fase de clasificación para la Champions League, donde habrían estado encantados de llegar. Vencieron al Lille en Praga (2:1), pero no les alcanzó para cubrir la diferencia de goles en contra (−2) fuera de casa.
Ajax
Era previsible que Ajax ganara en la primera jornada de la Europe League contra el Besiktaş, pero que el club neerlandés aplastara a los turcos 4:0, pocos lo habrían anticipado. Pues bien, jugaban en casa, lo que ya les daba una ventaja, pero el club de Estambul no había sufrido una derrota tan abultada desde el 20 de enero, cuando también fuera de casa perdió por el mismo marcador ante el Pendikspor, que terminó descendiendo de la Superliga. La contundente victoria del equipo de Farioli se debió a la gran eficiencia en comparación con las ocasiones creadas (2.23 xG) y los nueve disparos a puerta. ¿Será capaz de repetir la misma eficacia dos veces seguidas?
Slavia Praga — Ajax Pronóstico
Slavia Praga está en un gran momento, y Ajax está encontrando su forma. Es difícil predecir con certeza quién será el ganador, pero está claro que ambos ataques están en buena forma y anotan mucho, por lo que al menos veremos tres goles.