Iñaki Avial nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Se viven tiempos convulsos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un estadio que no ha visto a su equipo ganar en liga desde la temporada pasada. Dato demoledor, teniendo en cuenta que era uno de los feudos más complicados de visitar en todo el país. En el global de la temporada, al único que ha superado en casa es al Copenhague en Champions. La ansiedad, por tanto, será uno de los mayores enemigos de los dirigidos por un Jorge Sampaoli al que se le acumulan los problemas, porque no podrá contar, por lesiones y sanciones, con ninguno de sus centrales puros a excepción de Nianzou. Por tanto, Gudelj, el chico para todo, irá al rescate. Una de las pocas notas positivas para los hispalenses este curso. Momento también para que Montiel, Acuña, Bono o En-Nesyri den un paso adelante tras un Mundial positivo para ellos. Al delantero marroquí, además, le llega esta importante cita por la permanencia en un momento dulce, después de su hat-trick copero frente al Linares Deportivo, el último precedente del Sevilla FC (0-5).
Su rival será el Getafe de Quique Sánchez Flores, un oponente ciertamente incómodo por su imposición de partidos cerrados, con sus repliegues defensivos ordenados y la capacidad para contragolpear activando en largo a Enes Unal o a un Borja Mayoral que hizo el penúltimo doblete de La Liga en 2022, antes del de Karim Benzema en Valladolid. Victoria importante y sensaciones positivas para los azulones, que ganaron al RCD Mallorca como anfitriones hace una semana, pero que se cortó de raíz con la eliminación copera a manos del Levante UD (3-2) en la ronda de dieciseisavos.
Los precedentes entre ambos clubes indican que, si hay un rival que se le da especialmente bien al Sevilla, ese es el Getafe, ya que cuenta sus últimos seis enfrentamientos por victorias. Para encontrar la última ocasión en que el ‘Geta’ superó a los andaluces, toca retrotraerse hasta 2019.