MBrecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Ya han pasado 3 meses desde el último partido disputado en LaLiga y por fin el momento ha llegado. Aunque todavía estamos ante un escenario no ideal, ya que los partidos serán a puerta cerrada, éste es el primer paso para el regreso de lo que todos queremos. Vuelve el fútbol de primera división y vuelve por todo lo alto con un derbi sevillano que, a pesar de lo descafeinado que pueda parecer un partido así sin aficionados, es un partido grande.
En cuanto a lo clasificatorio, el Sevilla intentará mantener el privilegio de estar en puestos de Champions League, mientras que el Betis busca acercarse a la lucha por puestos europeos , lo cual quizás era su objetivo al principio de temporada, pero ahora mismo es una meta que tiene a 9 puntos de distancia. Sin embargo, los condicionantes clasificatorios quedan al margen en un partido como este.
Para un encuentro así, me voy al mercado de tarjetas, concretamente al de tarjetas en los primeros 15 minutos. Veo cierto desajuste en la cuota, ya que 3,30 me parece realmente elevada para las probabilidades que creo tiene de salir la apuesta debido a lo siguiente:
- En 5 de los últimos 10 derbis sevillanos se ha mostrado la primera tarjeta del partido en los 15 primeros minutos del encuentro.
- El árbitro del encuentro es Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien se caracteriza por no temblarle la mano si tiene sacar una tarjeta a las primeras de cambio. En 7 de los 14 partidos que ha dirigido esta temporada ha sacado la primera tarjeta en los primeros 15 minutos.
Por tanto, viendo los precedentes y el árbitro creo que la cuota a que hay una tarjeta en los primeros 15 minutos debería de ser cercana al par. Es cierto que venimos de un período de inactividad y que el hecho de que no haya público podría calmar un poco los ánimos, pero creo que hay margen suficiente como para ver un valor interesante en esta cuota 3,30 disponible en bwin.