José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Sevilla FC puso fin a una racha de tres derrotas oficiales logrando una ventaja de dos goles en su eliminatoria de octavos de final de la Europa League frente al Fenerbahçe (2-0). "El valor emocional que genera volver a ganar en casa y tener la autoestima alta es un plus", declaró al término del encuentro el técnico blanquirrojo, Jorge Sampaoli. Está por ver si ese refuerzo moral se ve reflejado en su duelo contra la UD Almería, que al inicio de esta jornada visita ocupa la 18ª posición con los mismos puntos que el Sevilla (17º). El Ramón Sánchez-Pizjuán vivirá una batalla crucial por la permanencia.
Cinco meses después de la llegada de Sampaoli, el club hispalense está al borde del abismo en LaLiga, y el entrenador argentino se jugará el puesto en los próximos compromisos. El balance del Sevilla como local tras 24 jornadas es nefasto, pero los blanquirrojos reciben al Almería sin haber perdido ninguno de sus siete choques en casa contra equipos situados entre la 9ª y última posición al inicio de esta jornada.
Habiendo gozado de más tiempo de preparación para este duelo clave, el Almería tiene la oportunidad de rebasar al Sevilla en la tabla, lo que hará si suma al menos un punto en el feudo sevillista. Cabe recordar que el cuadro de Rubi tumbó al Barcelona en la 23ª jornada, tres días después de la eliminación de los azulgranas en la Europa League. No obstante, el conjunto almeriense logró ese gran triunfo en su estadio, donde ha cosechado el 88 % de sus puntos (22/25) en 2022-23.
Después de la victoria sobre el líder, el Almería cayó por 2-0 ante el Villarreal. "Sabíamos que era complicado hacer dos partidazos seguidos. Nos ha faltado frescura", señaló Rubi, que a buen seguro agradecerá los ocho días de descanso y preparación que ha tenido su equipo antes del desplazamiento a Sevilla. El Almería es el único equipo que aún no ha estrenado su casillero de triunfos a domicilio, y la racha de Rubi sin conocer la victoria fuera de casa en liga es ya de 19 partidos.
Apostamos por la victoria local.