José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Serbia se dirige una vez más a un torneo importante con la esperanza de trascender con respecto a su etiqueta de "caballo negro". Tanto los jugadores como los fanáticos habrán dejado volar sus sueños antes de la primera actuación de Dragan Stojković como entrenador en un torneo importante en la última Copa del Mundo, pero al final quedaron decepcionados al conseguir apenas un punto.
La confianza debería seguir siendo alta en la concentración serbia después de vencer a Suecia (3-0) en su último choque de preparación. Marcar goles con regularidad parece fácil para Serbia con jugadores como Luka Jović, Aleksandar Mitrović y Dušan Vlahović en sus filas, un sentimiento que se hizo eco en su última aparición en un gran torneo, donde marcó más goles que cualquier equipo de su grupo, incluido Brasil, pese a no clasificarse. Aun así, una sola victoria podría ser suficiente para que Serbia avance del grupo, con Ucrania habiendo progresado con tres unidades en la Eurocopa 2020.
Tiene la tarea de abrir la campaña contra uno de los favoritos antes de la competición, la Inglaterra de Gareth Southgate. El finalista de la Eurocopa 2020 ha tenido una preparación típicamente tumultuosa para el torneo con resultados amistosos mixtos, aunque la sensación puede ser de cauteloso optimismo ya que este equipo incluye algunos de los mayores talentos de Europa, como el galáctico Jude Bellingham y Harry Kane.
Habiendo llegado a dos semifinales en tres apariciones en competiciones entre la Copa del Mundo y la Eurocopa, Southgate dejó en claro que siente que esta es su “última oportunidad” de ganar algo como entrenador de Inglaterra. Después de haber superado la fase de grupos sin encajar un gol en su primera oportunidad en este torneo, hay muchas esperanzas de que el equipo de los “Three Lions” pueda llegar a las rondas eliminatorias con relativa facilidad antes de su primer encuentro con Serbia en toda la historia.
La apuesta recomendada es la de gol de Harry Kane en cualquier momento del partido.