José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Schalke permanece en el último lugar de la clasificación de la Bundesliga a pesar de la victoria del miércoles por 1-0 sobre el Mainz, una victoria que rompió una secuencia de siete derrotas consecutivas en la liga. Pasará el receso por la Copa del Mundo entre los tres últimos independientemente de lo que suceda aquí, pero fue una primera victoria oportuna para el nuevo entrenador Thomas Reis, quien sabe que tiene mucho trabajo en sus manos para intentar la supervivencia en la máxima categoría cuando la liga se reanude en enero.
Antes tiene que disputar un último partido en casa, recinto donde registró sus dos victorias en lo que va de la campaña de la Bundesliga, ambas tras liderar por marcador de 1-0 al descanso. Sin embargo, este partido es contra el líder de la liga, el Bayern de Múnich, y los augurios no pintan muy bien para el Schalke, ya que ha encajado un total de 10 goles en los tres partidos en casa que ha jugado contra equipos que comienzan esta jornada en la mitad superior de la clasificación.
El Bayern se adelantó en la cima de la tabla de posiciones al derrotar al Werder Bremen por 6-1 este martes, aunque esa victoria se vio empañada por una lesión temprana de Sadio Mané. Serge Gnabry anotó la mitad de los goles del equipo en esa victoria, mientras que Jamal Musiala se convirtió en el jugador más joven en llegar a 20 goles en la Bundesliga desde Horst Köppel en 1967/68, y el campeón vigente aprovechó al máximo los puntos perdidos de otros de sus rivales.
Los rivales del Bayern no pasan por el mejor momento, por lo que el Bayern ni siquiera necesita extender su actual racha invicta de seis partidos en partidos oficiales fuera de casa para garantizar que permanecerá en la cima de la clasificación durante el receso mundialista. Sin embargo, seguirá presionando para conseguir la victoria y la historia está de su lado en esta ocasión, ya que no ha perdido ante el Schalke en este recinto desde diciembre de 2010, ganando los últimos seis partidos de ese lapso sin encajar goles en contra.
La apuesta recomendada es la de más de 4,5 goles en el partido.