Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Champions League.
La contundente derrota del Brest ante el Auxerre (0:3) el pasado viernes afectará el estado anímico del equipo antes de su visita al Salzburgo. En principio, los franceses ya tienen una experiencia exitosa en la actual edición de la Champions contra los austriacos, pero la forma actual del Salzburgo es mucho más sólida que la del Sturm Graz.
Salzburgo
En la primera jornada de la Champions, el club austriaco cayó estrepitosamente en Praga ante el Sparta (0:3), mostrando una defensa débil (2,26 xGA). Aunque Salzburgo dominó la posesión del balón (66%-34%), seguramente jugarán de la misma manera en casa contra el Brest. Tras ese tropiezo, el cuerpo técnico de Lijnders aprendió la lección: las victorias sobre el Wiener Viktoria (4:0) y el Austria (2:0) llegaron con un aluvión de ataques, y en su último partido, el líder del equipo, Gloukh, anotó un doblete.
Brest
Durante la campaña actual, el Brest ha tenido varios altibajos: en ocho partidos oficiales, ha sufrido cuatro derrotas y ha encajado un total de 13 goles. Sin embargo, el equipo de Roy superó al Sturm Graz (2:1) hace dos semanas, logrando una clara ventaja en ataque (1,70 vs 0,15 en xG y 14-7 en disparos). Los franceses seguirán apostando por su esquema 4-1-2-3, en el que un único pivote no logra mantener el ritmo de los rivales, lo que afecta negativamente a su defensa.
Salzburgo — Brest Pronóstico
Esta nueva jornada de la Champions se abrirá con un enfrentamiento vibrante entre dos equipos ofensivos que tienen problemas defensivos. Salzburgo y Brest ofrecerán una abundancia de oportunidades de gol, lo que llevará a un partido con al menos tres goles.