River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata han arrancado la Apertura 2026 con sendas victorias, pero parece que esta vez las fuerzas no están igualadas.
River Plate
¿Y por qué no iban a estar igualadas? En la Clausura 2025 terminaron muy cerca, con River Plate sextos y Gimnasia y Esgrima La Plata séptimos en el grupo B. Sumaron los mismos 22 puntos, pero los locales tuvieron una diferencia de goles siete tantos mejor.
Sin embargo, en el play-off sus caminos se separaron: el que no fue capaz de aprovechar su condición de cuatro veces campeón de la Copa Libertadores fue el conjunto. El equipo de Marcelo Gallardo cayó de inmediato en octavos de final ante Racing Club (2-3).
Gimnasia y Esgrima La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata, por su parte, ganó las dos primeras rondas a domicilio (2-1 ante Unión Santa Fe y 2-0 frente a Barracas Central) y se plantó en semifinales. Es cierto que los rivales no tenían nombres de gran peso, pero eso no es un problema para el cuadro.
Después, en casa, ellos cayeron por 0-1 ante Estudiantes de La Plata, que acabarían siendo campeones. Tras un recorrido así, sería un error prescindir de un técnico como Fernando Zaniratto, y por eso la nueva campaña el equipo la ha empezado bajo su mando con un triunfo ante Racing Club (2-1).
Pronóstico River Plate vs Gimnasia y Esgrima La Plata
Por historia, River Plate impone respeto, pero los locales han perdido sus cuatro últimos partidos en el Estadio Monumental, incluido el más reciente ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1). Con este panorama, lo más sensato es ir al menos con el hándicap de Gimnasia y Esgrima La Plata (+1,5).



