José Gavilán nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
Tras la primera jornada de partidos, ningún país tiene menos posibilidades de ganar la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de 2024 que la República Dominicana, que se enfrenta el sábado en Burdeos a España, el segundo máximo favorito para quedarse con el cetro de campeón. El cuadro quisqueyano, que compite en este certamen por primera vez en su historia, comenzó su campaña con un empate a 0-0 contra Egipto el miércoles y sigue muy metidos en el Grupo C, ya que su último partido de esta fase será contra otro debutante, Uzbekistán, el próximo martes.
Sólo cuatro elencos mantuvieron su portería a cero en su primer partido, pero igualmente, el equipo de Ibai Gómez es uno de los cuatro que no anotó a pesar de 15 remates contra Egipto. De hecho, no ha logrado marcar en ninguno de sus partidos desde que llegó a Francia tras perder 7-0 ante los anfitriones en Toulon en un amistoso previo al torneo.
España lidera el grupo después de una victoria por 2-1 sobre Uzbekistán y confirmará su lugar en los cuartos de final si logra un segundo triunfo seguido contra otro elenco debutante en el escenario del fútbol olímpico en este encuentro. Esa victoria se produjo a pesar de fallar un penalti, pero como el cuadro español es claro favorito para ganar este choque, ahora esperará ser un poco más convincentes en su segundo partido del grupo.
Fermín López y Alex Baena, los dos únicos integrantes de la selección española que ganó la Eurocopa 2024, participaron en el partido contra Uzbekistán, y ambos han logrado ocho victorias en ocho partidos oficiales desde mediados de junio. Si logran sumar su novena victoria consecutiva, la "Roja" estará en el buen camino para alcanzar su cuarta final en los últimos seis Juegos Olímpicos.
La apuesta recomendada es la de triunfo español manteniendo la portería a cero.