Javier Parra Peña nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
La República Checa recibe en el Sinobo Stadium de Praga a Portugal en un partido clave y correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League. Ambos equipos necesitan ganar para seguir en carrera en la competición.
Los dirigidos por Jaroslav Silhavy se encuentran en la tercera posición de la tabla con 4 puntos en 4 partidos a cuatro puntos de España, líder del grupo 2. No tienen bajas sensibles por lo que contarán con sus principales estrellas: Patrik Schick, Vladimir Coufal, Tomas Vaclik, Tomas Soucek y Adam Hlozek. Necesitan ganar para tener posibilidades de clasificar a la última jornada y no tener problemas con el descenso, teniendo en cuenta que solo está un punto por encima de Suiza.
Por otro lado, los dirigidos por Fernando Santos son segundos del grupo con 7 puntos en cuatro partidos y solos a dos de España. Necesitan ganar para meterle presión a la selección dirigida por Luis Enrique Martínez. La única baja sensible que tienen los lusos es Joao Cancelo, quien está suspendido. Se espera que Santos apueste por un ataque conformado por Cristiano Ronaldo, Rafael Leao y Bernardo Silva.
Me decanto por el empate, pese al mal momento que viven los checos con 3 partidos seguidos sin conocer la victoria.