Jorge nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Este partido de cuartos de final de la Euro 2020 se jugará en Baku, en el estadio Baki Olimpiya Stadionu. República Checa y Dinamarca son dos de las revelaciones de la Eurocopa.
Las apuestas dan favorito a Dinamarca aunque sus propios jugadores, en palabras de Andras Cornelius, no se ven como favoritos y advierten de la dificultad del partido de cuartos de final de la Euro 2020.
República Checa dio la sorpresa al derrotar a Países Bajos donde De Ligt la lió. Todo hay que decirlo. Esa tarjeta roja cambió el partido. La República Checa hizo una fase de grupos muy regular. Ganó a la cenicienta Escocia, sufrió con Croacia con la que acabó empatando y perdió con Inglaterra. Clasificó tercera y dio la machada en octavos de Euro 2020. ¿Agrandará la hazaña? Es difícil pero no imposible.
Dinamarca es la selección que más gusta en juego y más apoyo está teniendo en general. Tras la solidaridad mostrada en el mundo del fútbol por su capitán, su fútbol enamora. Hizo historia al ser clasificarse solo ganando un partido en la fase de grupos a Rusia, goleando 1-4; plantó cara a Bélgica que solo la genialidad de De Bruyne la derrocó, y el primer partido de Euro 2020 no debería contar. Perdió anímicamente contra la débil Finlandia. Pero es que enamoró en juego, goleó con merecimiento a Gales. Fue en todo momento superior. Es una selección que toca bien el balón y que tiene pegada desde fuera del área. La selección que en este europeo más goles ha marcado a media distancia.
No tenemos referencias de República Checa vs Dinamarca recientes. La más reciente se remonta a 2016 en un amistoso que acabó empatando y en 2012 y 2013 en la fase previa de Mundial con goleada de Dinamarca y empate.
De las cuotas a este partido de cuartos de euro 2020 hay dos aspectos que destacar:
1. Dinamarca sale como favorita, con merecimiento, por juego mostrado y en mi opinión jugadores más desequilibrantes.
2. Es sorprendente que en una Eurocopa con tanto gol, más del esperado, la línea de gol salga a 2.0. Por ello el pronóstico no puede ser otro que recomendar que habrá más de dos goles en el partido. Cierto que la R. Checa tiene una menor pegada que Dinamarca, pero ya hemos visto en estos partidos de eurocopa como se abren los partidos si uno se adelanta. Teniendo Dinamarca capacidad de volcarse y de lanzar desde fuera del área no es descartable.