Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Dos equipos a los que le gusta el balón y el fútbol ofensivo. Sobre todo a los locales que además recuperan a Isak, salvo contra tiempo, lo cual es una nota muy positiva para la apuesta. La Real Sociedad cuenta con jugadores con pegada en la zona de tres cuartos, Oyarzabal, Portu, Januzaj, Silva entre otros. La defensa ha sido su talón de Aquiles esta última temporada aunque Imanol Alguacil ha trabajado este aspecto.
El Rayo es un equipo recién ascendido, que subió casi de rebote contra pronóstico, con un muy bien final de temporada. Iraola no tiene una propuesta tan ofensiva como la que tenía otros años pero aún así el Rayo es un equipo que tiene pelota y genera bastante. Le falta un delantero, por lo que podría sufrir en este aspecto aunque con los apoyos de Alvaro García, Trejo, Merquelanz podría tener gol desde la segunda línea. Ya la temporada pasada se mostró un equipo con gol y con partidos de over en su mayoría. El 3-0 en Sevilla es circunstancial por la expulsión de Luca y no sirve para valorar mucho el partido. A valorar también los laterales ofensivos que presenta el Rayo.
Pese a la hora del partido, la temperatura en Donosti es más suave, en principio, que en otras zonas. La propuesta de ambos equipos podría propiciar ocasiones para ambos pero la mayor pegada de la Real podría marcar la diferencia.