Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Primera final de la temporada para la Real Sociedad. Al conjunto txuriurdin solo le sirve el triunfo para acceder a los dieciseisavos de final de la Europa League. En caso de empatar o perder, los de Imanol Alguacil jugarán la misma ronda, pero de la Conference League. Con el Sturn Graz eliminado y el Mónaco como primero de grupo, la Real y el PSV Eindhoven se jugarán el segundo puesto en este duelo directo, donde los tulipanes parten con ventaja y les sirve el empate.
Pero el Reale Arena debe jugar un papel fundamental. La eliminación de las pistas de atletismo ha dado un plus al estadio donostiarra y este jueves debe notarse. Y más en la situación en la que está el equipo, ya que atraviesa su peor momento del curso con tres derrotas seguidas y serías dificultades para marcar. A pesar de ello, y de las dudas de Mikel Merino y David Silva, que están lesionados y hasta última hora no sabrán si serán de la partida, la Real es superior a un equipo muy alegre en ataque pero que en defensa sufre.
Por todo ello, y teniendo en cuenta el factor campo, me decanto por la victoria de la Real Sociedad y su clasificación como segunda de grupo.