José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La Real Sociedad parece estar acusando el enorme esfuerzo que ha hecho luchando en múltiples competiciones esta temporada, en la que ha sufrido un gran número de bajas por lesión. El equipo donostiarra suma un solo triunfo en sus últimos diez partidos, y tras su eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona en enero, los blanquiazules quedaron apeados esta semana de la Europa League empatando 0-0 con la Roma en el Reale Arena. En LaLiga Santander, la Real atraviesa un serio bache y su ventaja en la cuarta posición se ha visto menguada.
No tener más obligaciones que las ligueras quizá ayude a que el cuadro de Imanol Alguacil recupere la fiabilidad, especialmente en su estadio, donde enlaza cuatro partidos sin ganar en los que ha marcado solo un gol. La visita del Elche ofrece al equipo txuri-urdin la oportunidad perfecta de regresar a la senda triunfal, el conjunto ilicitano es el equipo al que la Real se ha medido más veces como local en liga sin perder nunca.
Aunque la permanencia del Elche parece casi imposible, el colista del campeonato no se rinde y ha sumado cuatro puntos en sus últimos dos partidos. Esa reacción esperanzadora de los franjiverdes podría verse cortada este domingo: el Elche ha perdido en cada una de sus últimas cinco visitas a clubs vascos en liga, no viendo puerta en cuatro de esos encuentros.
Vencer en San Sebastián sería un subidón de moral para el equipo de Pablo Machín, que estando a 13 puntos de la zona segura al inicio de esta jornada, afronta cada partido como una auténtica final. A pesar de todo, el equipo con más goles en contra (49), más derrotas (16) y menos victorias (2) de esta campaña de liga quiere y debe seguir creyendo en su salvación.
La apuesta recomendada es la de victoria local por dos o más goles de diferencia.