Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Al Real Madrid le quedan nueve partidos de LaLiga para afianzar su cómoda ventaja en la cima de la clasificación tras sufrir dos victorias consecutivas en las que encajó cuatro goles en ambos encuentros. El último de esos partidos, contra Osasuna (4-2), fue especialmente significativo para el técnico Carlo Ancelotti, que cumplió su partido 900 como entrenador en la máxima categoría con su victoria 200 al mando de este equipo.
Como ha pasado casi un año desde que los "blancos" perdieron por última vez un partido de liga en casa, la victoria 201 no debería estar muy lejos, sobre todo después de dejar su portería a cero en cada uno de sus últimos tres choques. Varias de sus estrellas estuvieron en plena forma durante el receso internacional, con el cuarteto formado por Luka Modrić, Rodrygo, Vinícius Júnior y Toni Kroos marcando goles o dando asistencias para sus respectivas naciones.
El Athletic Bilbao no tiene distracciones europeas, pero aspira a una plaza en la UEFA Champions League de la próxima temporada después de perder sólo uno de sus últimos 11 partidos oficiales, y también tiene por delante la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana contra el Mallorca. Durante el parón internacional, el equipo estuvo muy ocupado fuera de los terrenos de juego, ya que firmó a los defensas Yuri Berchiche y Aitor Paredes a extensiones de contrato.
Berchiche se perderá este encuentro por lesión, en el que los "Leones" intentarán mejorar la racha de tres derrotas en sus seis últimos partidos a domicilio ante este rival, y al mismo tiempo, persiguen su primera victoria en LaLiga en Madrid desde febrero de 2005. Si alguien puede hacerlo, ese es el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, artífice de la victoria anterior y que no ha perdido en sus cuatro últimas visitas al Bernabéu al frente del Athletic y del Barcelona.
La apuesta recomendada es la de que ambos equipos anotarán al menos un gol durante el partido.