Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
En septiembre, el Real Madrid ha comenzado a ganar con especial facilidad a rivales de menor nivel. Es evidente que el Deportivo Alavés también pertenece a este grupo: a pesar de tres victorias en las últimas cuatro jornadas, sigue siendo inestable y es poco probable que plante cara al vigente campeón.
Real Madrid
La victoria sobre el Espanyol (4:1) el sábado fue el cuarto triunfo consecutivo para el Real Madrid con una diferencia de 2 o más goles. En términos de xG, solo el Barcelona está por encima del Madrid (19,15 contra 15,61), y en goles esperados en contra, el equipo de Ancelotti está en el top 3 (5,06). El partido contra el club catalán mostró la profundidad de la plantilla y la confianza del Real Madrid en sus propias fuerzas, que se activaron en la última media hora de juego. Vinícius y Mbappé consiguieron un gol y una asistencia cada uno.
Deportivo Alavés
Las recientes victorias han permitido al Deportivo Alavés colarse en zona europea, aunque para un equipo de mitad de tabla, acabar entre los diez primeros al final de la temporada ya sería un gran éxito. En xG, el Deportivo Alavés realmente está entre los mejores (10,52—6.º puesto), pero incluso con las ocasiones creadas no logran materializarse todas (nueve goles). Fuera de casa, el Deportivo Alavés ha encajado seis goles en tres partidos. Al Espanyol le bastaron 1,66 xG para ganar al Alavés (3:2).
Real Madrid — Deportivo Alavés Pronóstico
Desde enero de 2021, el Real Madrid ha logrado cinco victorias consecutivas sobre el Alavés, y las tres últimas con un marcador global de 9:0. El Madrid, una vez más, sumará tres puntos con tranquilidad.