José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Real Madrid necesitó la prórroga para tumbar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey (3-1) esta semana, encadenando tres victorias oficiales, dos de ellas logradas a pesar de encajar el gol inicial. "Para mí es muy difícil entender que un equipo que ha jugado tan mal en la primera parte juegue tan bien en la segunda", admitió Carlo Ancelotti tras el sufrido triunfo sobre el Atleti. El laureado técnico del equipo blanco confiará en que sus jugadores salgan mucho más intensos y enchufados contra la Real Sociedad en el choque más destacado de la 19.ª jornada de LaLiga Santander.
A tres puntos del Barcelona antes de esta jornada, el Madrid encara su octavo compromiso liguero de la campaña en el Bernabéu, donde permanece invicto y ha encajado el primer gol en solo un partido en el presente campeonato. La Real Sociedad, el equipo en mejor forma de la competición, pondrá a prueba la fortaleza como local de un equipo blanco cuyo juego sigue dejando muchas dudas y que ha encajado exactamente un gol en cada uno de sus siete partidos de liga en casa.
La Real Sociedad no logró avanzar a las semifinales de la Copa del Rey (Barcelona 1-0 RS), pero ha tenido un día más para preparar el duelo de este domingo en el Bernabéu y podría tener una ligera ventaja en el aspecto físico. Con su derrota por la mínima ante el Barça, la Real vio cortada una brillante racha de siete triunfos en todas las competiciones.
El equipo txuri-urdin no pierde en liga desde octubre y suma solo tres puntos menos que su anfitrión, si bien ha disputado un partido más. Un resultado positivo en el feudo blanco supondría para la Real un gran paso adelante en su objetivo de terminar entre los cuatro primeros por primera vez desde 2012-13, pero incluyendo la visita al Bernabéu realizada en aquella campaña, la escuadra donostiarra ha sumado un único triunfo en sus últimos diez choques ligueros como visitante contra el Madrid.
La apuesta recomendada es la de marcan ambos equipos.