Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Reedición de las semifinales de la temporada pasada entre Real Madrid y Manchester City. Los blancos mantienen viva su defensa del título pero se miden al gran favorito y hasta ahora mejor equipo de Europa en lo que va de curso.
Muchas cosas han cambiado respecto a la eliminatoria de la temporada pasada. El Madrid ha mantenido un nivel notable en Champions, pero su fiabilidad defensiva está en entredicho y Benzema ha perdido ese aura que mantuvo durante todas las eliminatorias de la última edición. Aún así, jugadores como Vinicius y Rodrygo han cubierto ese bajón de rendimiento del francés y Courtois ha seguido demostrando porque es uno de los mejores porteros del mundo.
El City de Guardiola vuelve al Bernabéu con ganas de revancha. El año pasado tenían el pase a la final en el bolsillo pero se toparon con la mística de Madrid y la Champions. Un año después vuelven al mismo escenario con la lección aprendida, de nuevo firmando una excelente temporada pero sobretodo con un activo diferencial con el que no contaban el año pasado: Erling Haaland. El noruego suma 12 goles en esta Champions y ya ha batido el récord goleador de la Premier. Estamos hablando del jugador más en forma del fútbol mundial a día de hoy.
Todo el mundo conoce la leyenda de la Champions y el Real Madrid, pero el potencial del City esta temporada es enorme y a eso hay que sumarle la figura de Haaland. Los ingleses parten como favoritos aunque la eliminatoria debería resolverse en la vuelta. Sin embargo, si el crack noruego muestra su versión más letal puede llegar desdibujar a una defensa blanca que además no podrá contar con el sancionado Militao. Muchas variables favorables para confiar en una actuación sobresaliente del delantero más diferencial de la competición.