Danypulga555 nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido de la Jornada 31 de la Liga Santander que enfrentará al Real Madrid de Zinedine Zidane, frente al RCD Mallorca de Vicente Moreno en el estadio del Santiago Bernabéu a las 22:00 horas del Miercoles.
Por una parte, llega el Real Madrid, líder clasificado con 65 puntos, de los cuales ha conseguido 37 en su estadio(57%). Por otra parte, llega el RCD Mallorca, 18º en la tabla con 26 puntos, habiendo conseguido 5 jugando como visitante(19%).
Las medias de tarjetas por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
- R. Madrid ---> 2 (propios) // 4,4 (totales)
- Mallorca ---> 2,4 (propios) // 5,6 (totales).
En cuanto a las ocasiones que ha habido 5 o más tarjetas por parte de cada equipo (local/visitante), son las siguientes:
- R. Madrid ---> 4 Over // 11 Under
- Mallorca ---> 7 Over // 5 Under
TOTAL: 11/16 = 40,7%.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Mario Melero López, el cual ha arbitrado un total de 15 partidos, de los cuales en tan solo 2 se ha quedado por debajo de las 5 tarjetas, y en 11 las ha superado. Tiene una media de 5,9 tarjetas amarillas por partido, 6,1 si le sumamos las tarjetas rojas (doble valor).
Está claro que la línea está muy marcada por los equipos que juegan el partido, pero casi siempre, tiene mucho más peso en el resultado final (de tarjetas), el árbitro que dirige el encuentro, y melero es un árbitro muy over.
Dependerá mucho de cuanto sea capaz de ponerle en problemas el Mallorca al Real Madrid, ya que si el Madrid se adelanta pronto en el marcador, el Mallorca podría darlo por perdido y conllevar a un partido tranquilo sin a penas jugadas de tarjetas. Esperemos que eso no sea así.
Otra cosa a tener en cuenta son las bajas de Casemiro y S.Ramos. Ambos son jugadores que siempre van al límite, pero que lo saben controlar muy bien, y aunque parezca que sus bajas pueden conllevar a menos tarjetas, creo que es todo lo contrario, ya que los árbitros se piensan mucho menos mostrarles tarjeta a otros jugadores que a ellos dos, además de que otros jugadores, también van al límite pero lo controlan peor, sobrepasándolo en un mayor número de ocasiones.