Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Real Madrid y el Barcelona disputan un clásico anómalo en Valdebebas. El choque se disputará sin público y no será el Santiago Bernabéu el escenario. A pesar de ello, ambos se juegan sus opciones ligueras, puesto que persiguen al Atlético de Madrid y el que pierda quedará tercero y puede que a más de un partido de distancia del liderato a falta de ocho por jugar. Así, el clásico puede ser fundamental a la hora de definir la carrera por el título de la Liga Santander en este final de temporada.
Lo cierto es que ambos llegan en un gran momento. Pero el Real Madrid lo hace un punto por encima de su rival que, eso sí, tiene al mejor futbolista de los que saltarán al césped de Valdebebas: Leo Messi. Los de Zidane han mostrado su mejor nivel este curso en los choques decisivos y ante rivales de mayor entidad, como es el caso. Su centro del campo en estos momentos se impone sobre sus rivales y lo cierto es que como equipo se está mostrando muy compacto y sólido. Los de Koeman también están en un buen momento, pero les cuesta dominar más los partidos,bya que su centro del campo es inferior, y en defensa sufren más. Donde más potencial tiene el Barça es en ataque, ya que Messi sigue siendo el mejor.
Por todo ello, para el clásico me decanto por la victoria del Real Madrid, aunque me cubro con el empate debido a la calidad del Barcelona.