Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Real Madrid y FC Barcelona miden fuerzas en la enésima entrega del Clásico. Este duelo al sol entre los dos transatlánticos históricos del fútbol patrio llega en un momento bastante diferentes para ambos contendientes. Si bien es cierto que blancos y culés llegan con buena inercia liguera, no hay que obviar que los de Ancelotti reciben a los blaugranas con la tranquilidad que otorga estar en cuartos de final de Champions, con Kylian Mbappé atado e instalados en el liderato de la Liga con un cómodo colchón sobre sus perseguidores.
Los blaugranas, por su parte, buscan un golpe anímico ganando en Madrid, no tanto por animar la Liga como por seguir resurgiendo para volver a la esencia de lo que un día fue el Barça. Eso sí, llegan al Bernabéu con el desgaste propio del duelo de Estambul y eso debería pesar en su anhelo de sacar los tres puntos de la Casa Blanca.
Creo que es probable que el partido acabe en empate por la sencilla razón que el hecho de no perder permite a los dos técnicos seguir alimentando su discurso: “Un paso más en el camino por la Liga”, dirá Ancelotti. “Este equipo crece cada semana y estamos muy cerca de lo que buscamos”, dirá Xavi.