Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partidazo en el Santiago Bernabéu. El actual líder y máximo candidato al título recibe al vigente campeón y su máximo rival. El Real Madrid, que atraviesa un gran momento, aventaja al Atlético en 10 puntos con un partido más. De este modo, un triunfo blanco puede dejar muy encarrilado el título a favor de los de Carlo Ancelotti; pero la victoria colchonera puede poner picante si los de Simeone son capaces de ganar también su partido aplazado.
Se espera un encuentro muy igualado. El Real Madrid llega mejor, pero no Ancelotti no podrá contar con Benzema y sus mejores futbolistas, como Kroos y Modric, llegan muy cansados tras haberlo jugado todo. En este contexto, si los de Simeone, que llegan en un gran momento ánimico tras el triunfo en Oporto, imprimen un ritmo alto con una gran presión pueden hacer sufrir al Real Madrid. El actual campeón tiene argumentos para asaltar el Santiago Bernabéu.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la fortaleza blanca, me decanto por la victoria del Atlético de Madrid cubriéndome con el empate.