Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Supercopa de España.
El Real Madrid y el Athletic se citan en La Rosaleda en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane llega con la vitola de favorito; no en vano acumula nueve encuentros sin perder, con siete triunfos. Además, el cuadro madrileño cuenta con más calidad que su rival, que habrá que ver cómo ha asimilado los conceptos de Marcelino García Toral. En el estreno del técnico asturiano frente al Barcelona se vieron mejoras ofensivas, pero en defensa el Athletic concedió demasiadas facilidades.
De cara a este encuentro se esperan mejoras más sustanciales en los leones, aunque aún deben estar lejos del nivel del Real Madrid. Si futbolistas como Kroos, Modric y Benzema mantienen el nivel mostrado en las últimas semanas el Athletic va a sufrir, y mucho, en defensa. Los de Zidane cuentan con más potencial que su rival, al que ya vencieron por 3-1 hace menos de un mes en Valdebebas. A pesar de que el Athletic competirá al máximo de sus posibilidades, si el Real Madrid juega a su nivel debe pasar a la final del domingo en La Cartuja de Sevilla de forma holgada.
Por todo ello, y teniendo en cuenta cómo llegan ambos y la diferencia de potencial entre unos y otros, para la segunda semifinal de la Supercopa de España me decanto por la victoria del Real Madrid y un mínimo de dos goles en el partido.