Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Euroliga.
Líder y colista se enfrentan mañana en la cancha del líder. Partido, en principio, muy desnivelado el que se disputará en el Wizink.
El Madrid, cuenta sus partidos por victorias, con un total de 8. En Euroliga, promedia 86.9 puntos anotados y 36,6 rebotes por partido.
En el caso del Alba Berlín, todo lo contrario. El conjunto alemán lleva 8 derrotas y una única victoria, la lograda ante el Olimpia Milano por 85-83 el pasado 26/10. En esta competición, promedia únicamente 76,4.
Por tanto, podemos observar que, entre las medias anotadoras de ambos equipos hay una diferencia de más de 10 puntos. En circunstancias normales, esta sería la diferencia (+10) entre los dos equipos, pro entendemos que podrá verse agravada teniendo en cuenta el nivel de ambos.
Además, examinando los partidos del Real Madrid de local en el Wizink en Euroliga encontramos diferencias, siempre a favor de los blancos de +18 ante Mónaco, +26 ante Virtus Bologna, +1 ante Barcelona, +17 ante Milano y +14 ante Zalgiris. Exceptuando la del Barcelona, todas las demás son muy abultadas, por lo que nos la jugamos con un pronóstico de que el Madrid gana con hándicap -17,5. Es decir, que gana por una diferencia de 18 puntos o mayor, que en Leovegas se paga a 1,88.