Esteban nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido siempre bonito de ver el que enfrentará en el estadio Benito Villamarín a Real Betis y Barcelona. A nivel deportivo, quizás se presente favorable a los catalanes en la previa. La diferencia de potenciales deportivos y de dinámicas de resultados es notable, indudable y la lógica casi impone pensar en que los azulgranas se impondrán a sus rivales en tierras hispalenses.
El conjunto bético ha decepcionado en estos primeros meses de temporada. Tras un verano en el que llegaron buenos fichajes para reforzar el proyecto, los béticos no han mostrado la versión esperada y las expectativas parecen estar lejos de haberse cumplido. Joaquín, a sus 38 años, es el gran estandarte y su pieza clave más relevante. Más allá de su romántica historia, es una preocupante realidad deportiva de este equipo. Por ello, creo que ante el Barcelona el peso del favoritismo recae firmemente sobre los pupilos de Quique Setién.
Creo que gana el Barcelona y me parece interesante pensar en un partido en el que hay más de 2 goles. El potencial ofensivo del Barça es constante. Es una realidad instaurada en su dinámica que se asume y asimila como normal cuando, realmente, es una barbaridad sólo a la altura de un equipo como este proyecto. El protagonismo ofensivo de los del Camp Nou estará presente y el factor del Benito Villamarín, recibiendo a uno de los grandes del fútbol europeo, puede ser clave en el factor intensidad y concentración para los béticos. Por ello, me parece interesante pensar que el Barça gana con un partido de más de 2 goles en tierras sevillanas.