Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
La pasada jornada, el Rayo Vallecano se fue de vacío de El Sadar, alejándose un poco más de la zona europea. El equipo franjirrojo, que cayó in extremis por 1-0 ante Osasuna, encadena ya la friolera de siete jornadas sin conocer la victoria en LaLiga EA Sports. Es verdad que el cuadro de Francisco ha tenido un calendario complicado y se ha medido en cinco encuentros consecutivos a clubs situados en las seis primeras posiciones, pero en su último compromiso como local no vio puerta y no pasó del empate frente al Celta de Vigo (0-0), que llegó a Vallecas ubicado en la zona de descenso.
El Rayo sufre una grave falta de gol, lo que debe ser particularmente frustrante para Francisco, quien antes de la derrota ante Osasuna señaló que su equipo registraba el tercer promedio más alto de remates a puerta en el presente campeonato. A pesar de ello, la escuadra vallecana no gana en su feudo desde mediados de septiembre, aunque el choque contra el Celta fue el único de esos seis partidos en el que los franjirrojos no celebraron ningún gol.
Empatado a 20 puntos con el Rayo en la zona media de la tabla, el Valencia tratará de que el duelo de este martes marque un punto de inflexión para iniciar el nuevo año en la buena dirección. Los ches suman cinco encuentros consecutivos sin ganar en liga, pero el más reciente le dejó un buen sabor de boca a Rubén Baraja, que valoró muy positivamente el punto cosechado contra el Barcelona en Mestalla el sábado.
Frente al gigante barcelonés, el conjunto blanquinegro logró igualar el marcador y evitar la derrota con un gol en el minuto 70. La reacción contra los azulgranas habrá sido una inyección de confianza para un equipo que en sus dos partidos de liga anteriores había perdido puntos encajando goles después del min 85. El Valencia necesita esa confianza para lograr su primer triunfo liguero a domicilio desde el logrado frente al Sevilla en la primera jornada. Desde la visita al Sánchez-Pizjuán, los ches han enlazado ocho salidas sin ganar en liga, quedándose sin marcar contra equipos de su zona clasificatoria como el Betis, Getafe y el Alavés.
El pick recomendado es el de que no marcan ambos equipos durante el encuentro.