José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Una auténtica odisea han sufrido estos días numerosos aficionados para hacerse con un abono del Rayo Vallecano, que ilusiona en lo deportivo con Andoni Iraola de nuevo al frente, pero que sigue sumido en una gran crisis social. El Rayo ha tenido un sólido inicio de temporada y llega invicto a la tercera jornada de LaLiga Santander, algo que no sucedía desde la campaña 2012-13, la última en la que el conjunto franjirrojo terminó en la mitad superior de la tabla (8.º).
Con el apoyo de su afición, el Rayo quizá pueda volver a saborear la victoria en Vallecas, algo que se le resiste demasiado. En lo que va del 2022, los franjirrojos no han ganado ningún partido de liga en su feudo, enlazando la racha más larga de la historia del club sin sumar los tres puntos como local en Primera.
El Mallorca buscará ser el protagonista de un nuevo capítulo en la nefasta serie del Rayo en Vallecas, pero los bermellones tienen un historial reciente de visitas al estadio franjirrojo poco alentador, con cuatro derrotas en sus últimos cinco choques a domicilio contra el Rayo. La escuadra balear, que ha invertido cerca de 13 M€ en fichajes tras evitar el descenso in extremis el pasado curso, no ha comenzado la campaña con buen pie, cosechando un solo punto en las dos primeras jornadas.
Con un solo gol a favor, el cuadro de Javier Aguirre probablemente refuerce su ataque con alguna incorporación antes del cierre del mercado veraniego. Según varios medios, el Mallorca busca hacerse con los servicios del delantero azulgrana Martin Braithwaite, quien ya estuvo a las órdenes de Aguirre en el Leganés. Con o sin el atacante danés, el conjunto bermellón necesita seguir mejorando su rendimiento fuera de casa: el Mallorca ha perdido ocho de 11 partidos de liga a domicilio en 2022), si bien puntuó en los tres más recientes.
Batalla clave: la única victoria del Rayo como local en 2022 ha sido frente al Mallorca (1-0, cuartos de final Copa del Rey), y la misma llegó gracias a un gol del centrocampista ofensivo Óscar Trejo, amonestado en cada uno de los dos partidos de liga esta temporada. Para el Mallorca será clave la aportación del lateral derecho Pablo Maffeo, que ha formado parte de una defensa que ha logrado mantener imbatida la portería en tres salidas consecutivas en liga, igualando el récord del club.
La apuesta recomendada es la de victoria del Rayo.