José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Una remontada milagrosa necesita el PSV para seguir vivo en la UEFA Europa League después de ser arrollado por el Sevilla FC en la ida del play-off, disputada la semana pasada en el Ramón Sánchez-Pizjuán (SFC 3-0 PSV). Tres días más tarde, el club neerlandés sufrió para puntuar a domicilio contra el Utrecht en la 22ª jornada de la Eredivisie, aumentando las dudas sobre su capacidad para dar la vuelta a la eliminatoria frente al rey de la UEL.
Con dos goles como jugador contra el Sevilla, el entrenador del PSV, Ruud van Nistelrooy, necesitará tres o más de sus hombres para cortar una serie de cuatro eliminatorias perdidas ante clubs españoles. Sólido en el Phillips Stadion, el PSV ha vencido con su portería a cero en tres de los últimos cuatro encuentros de UEL en su feudo, sufriendo una sola derrota en sus últimos nueve partidos como local en la competición.
No cabe duda de que el Phillips Stadion es un fortín, pero hay que destacar un dato alentador para la afición del Sevilla (seis títulos de UEL/Copa de la UEFA): ninguno de los últimos siete visitantes españoles ha perdido en el feudo del gigante de Eindhoven. Los blanquirrojos afrontan la vuelta habiéndose alejado de la zona de descenso de LaLiga con una cosecha de diez puntos de los últimos 15 posibles, aunque su registro en los primeros 22 encuentros ligueros de la campaña es uno de los peores en este siglo.
Con el 3-0 endosado al PSV en la ida, el Sevilla equilibró el historial de enfrentamientos contra clubs neerlandeses y dio un gran paso adelante hacia una potencial tercera conquista consecutiva de la UEL en ediciones en las que se ha enfrentado a equipos de la Eredivisie. El conjunto hispalense ha superado 22 de las 25 eliminatorias de UEL que ha disputado, pero está por ver si puede cortar una racha de nueve salidas europeas sin conocer la victoria.
Apostamos por el empate al término del partido.