José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga 1.
El PSG necesitó esforzarse los 90 minutos de juego contra el Le Havre para empezar con victoria la defensa de su título (4-1), pero aún así envió un mensaje a sus rivales con un dominio de diez minutos que demostró de lo que puede ser capaz en la temporada 2024/25. El entrenador Luis Enrique sugirió tras ese duelo que su equipo bajó un poco el pie del acelerador después del primer gol en el tercer minuto, un problema que sin duda se propondrá solucionar antes de la visita del Montpellier.
En el escenario donde levantó su duodécimo trofeo de la Ligue 1, el Parque de los Príncipes, espera dar a sus aficionados aún más alegría que la temporada pasada. El PSG ganó cómodamente el título a pesar de haber ganado apenas nueve de sus 17 compromisos de liga en casa, lo que le dio una tasa de victorias como favorito en casa que solo estuvo ligeramente por encima de la media de la liga (52.9 %).
El Montpellier fue uno de los dos clubes que perdieron ante el PSG por un margen de tres goles o más en dos ocasiones la pasada campaña de la Ligue 1, lo que representa casi el 20 % de los tantos que encajó en la liga en su camino hacia su inevitable final en la mitad de la tabla. Sin duda, no fue nada nuevo para “La Paillade”, que lleva una racha de diez derrotas consecutivas en la Ligue 1, dejando un impresionante promedio de 3.8 goles encajados por partido durante ese período.
No poder derrotar al Estrasburgo el fin de semana pasado (1-1) fue una forma decepcionante de prepararse para este difícil encuentro, sobre todo porque no pudo marcar en jugadas con balón en movimiento. Si bien el Montpellier demostró ser capaz de dar sorpresas ocasionales fuera de casa la temporada pasada, venciendo a equipos que finalizaron entre los seis primeros de la tabla, el Lyon (4-1) y el Niza (2-1), su terrible récord en este duelo en particular sugiere que necesitará quizás su mejor actuación en años para obtener la victoria.
La apuesta recomendada es la de triunfo del PSG por dos o más goles.