Jorge nos recomienda un pronóstico para Euro 2020 (2021).
Para poder comprender este pronóstico hay que entender el formato de esta nueva Eurocopa 2020 (2021).
Hay 6 grupos (A-F) de 4 equipos donde no solo se clasifican a octavos los 2 primeros de cada grupo (12) si no también los 4 mejores terceros. De esta forma suman los 16 equipos necesarios para octavos. Por eso hay que tener muy presente las reglas de la competición. Obviamente, el mejor tercero es el que más puntos tenga y si hay empate habrá que tirar de los criterios del reglamento.
Pero simplifiquemos. En esta fase de grupos, si se clasifican 4 terceros y hay 6 grupos, significa que SOLO HAY 2 TERCEROS QUE NO SE CLASIFICAN.
Uno de esos dos terceros podría ser Alemania en el grupo F y su cuota es muy tentadora con las circunstancias que vamos a comentar. Intentando dar por sentado que Alemania, Francia y Portugal ganarán a Hungría ¿qué nos indica a pensar puntuará contra Francia y Portugal? Y aún puntuando ¿va a tener mejor diferencia goleadora que otros terceros si es que queda tercero? Además el partido Alemania - Hungría se juega en la jornada 3. Por lo que los Francia - Alemania y Alemania - Portugal van a jugarse a vida o muerte para no dejárselo todo en un partido (que podría ser biscotto) entre Portugal y Francia en el supuesto que alguno corra el riesgo de entrar como tercero.
En otras palabras, la apuesta pasa porque Alemania pierda contra Francia (o Portugal) y el otro partido o lo pierda o empate. Solo saque puntos contra Hungría y entre en las carambolas de los terceros. Sin descartar que Hungría pueda dar alguna sorpresa.
Y ojo porque LOW (seleccionador alemán) ha dicho que tras esta Euro dejará la selección. El mismo ha reconocido su caída libre de 2018 donde cayeron en grupos, dos batacazos gordos en la Europa Nations League. No descendió en la Nations por la reforma del sistema y sufrió contra España su mayor batacazo en partido oficial (6-0). Los resultados no han sido buenos tampoco en amistosos, tuvo mano férrea y “apartó” a jugadores prontos estando aún en edad. Apostó por rejuvenecer y no le ha ido demasiado bien ¿podría volver a haber una sorpresa? No es descartable al menos a esta cuota, que puede ser de las cuotas de la temporada.
En las casas de apuestas pesa mucho el nombre de Alemania y su espíritu competitivo. Sería una sorpresa mayúscula pero si lo traducimos en probabilidad, viendo el grupo que le ha tocado, si pinchase con Hungría o aún ganando, si pierde con Portugal o Francia ¿habría sorpresa?