Zhang Zhizhen y Roberto Carballés Baena se miden en la primera ronda del cuadro principal en Doha. Ninguno de los dos figura actualmente en el top-100 del ranking ATP, pero solo el español tuvo que pasar por la fase previa para entrar en el torneo.
Zhang Zhizhen
Zhang Zhizhen, que ahora mismo está aùn más abajo en la clasificación (n.º 319), accedió al cuadro final gracias al ranking protegido. Es la consecuencia de una lesión de rodilla que le tuvo más de medio año fuera del circuito, desde marzo de 2025.
En el anterior torneo disputado en Doha, el tenista chino cayó en primera ronda ante un rival teóricamente inferior como Luca Nardi (4-6, 3-6), pese a que entonces todavía formaba parte del top-50. A pesar de su ranking actual, en 2026 ya se ha cruzado tres veces con jugadores del top-50 y logró ganar uno de esos partidos, frente a Zizou Bergs (6-7, 7-6, 7-5). Además, la ùnica confrontación directa con Roberto Carballés Baena también se decantó del lado del jugador asiático, en el torneo de Hangzhou 2024, donde el chino se impuso con claridad (6-3, 6-3).
Roberto Carballés Baena
La temporada de Roberto Carballés Baena está siendo muy gris: ha competido, pero casi exclusivamente en challengers y fases previas, partidos que no aparecen en las grandes estadísticas del circuito principal. Es, al fin y al cabo, el calendario habitual de un jugador instalado en la segunda centena del ranking.
El tenista español incluso ha perdido posiciones en la clasificación, pasando del puesto 128 al 175 después de cinco derrotas en 11 encuentros. Doha se ha convertido en el primer torneo ATP del año en el que él ha superado todos los peldaños de la fase de clasificación para entrar en el cuadro final.
Pronóstico Zhang Zhizhen vs Roberto Carballés Baena
Con un ranking inflado a la baja por su lesión y el uso del ranking protegido, Zhang Zhizhen llega a Doha con más rodaje ante rivales de nivel alto que lo que indica su posición. En 2026 ya ha competido varias veces contra jugadores del top-50, ha sido capaz de derrotar a Zizou Bergs y, además, domina el cara a cara con Roberto Carballés Baena tras el 6-3, 6-3 de Hangzhou 2024.
Con estos antecedentes, y pese a partir desde el n.º 319, vemos al jugador chino un punto por encima en sensaciones y techo competitivo. Nuestra apuesta recomendada es su triunfo.

