Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
El principal encuentro de esta nueva fecha de la Premier League de Rusia tendrá lugar en San Petersburgo, donde el Zenit se enfrentará al Rubin Kazán. El conjunto local está inmerso en un conflicto entre los jugadores y el cuerpo técnico, por lo que es importante que obtenga buenos resultados ante los kazajos, que ya arrastran bastantes problemas tras la reanudación de la temporada.
Tras la derrota ante Spartak (1-2), el Zenit se distanció tres puntos del líder Krasnodar, y en cuanto al número total de ocasiones en ese partido, los moscovitas fueron notablemente superiores en ataque (0,23-1,08 xG). Por otro lado, los de San Petersburgo tienen la mejor eficacia de tiro de la RPL por lejos: con un 32,22 xG han marcado 40 goles (sólo tres clubes han superado ese listón). El principal centrocampista, Wendel, regresa a la plantilla de Semak; con el brasileño en cancha, Henrique y Glushenkov, que tienen algo que demostrar tras el descanso, tendrán más libertad en la delantera.
El Rubin ha recibido un total de cuatro goles en cuatro partidos desde principios de marzo. En este tramo, el principal contratiempo fue la derrota por 0:1 ante el Ural en la Copa de Rusia: el representante de la Primera Liga (segunda división rusa) fue sencillamente mejor a la hora de materializar las ocasiones. Incluso con el regreso de Daku, Ivu y Kabutov a la plantilla, los hombres de Rakhimov no se librarán de los errores defensivos: el Kazán ha concedido 29 goles en la liga (la peor cifra de los siete primeros junto con el Lokomotiv).
Desde el comienzo de la presente campaña, el Zenit ha registrado tres victorias sobre el Rubin con un marcador total de 7-0 (4-0 en la liga, 1-0 y 2-0 en la Copa de Rusia). Semak no puede cometer más errores, por lo que creemos que el favorito marcará en casa al menos dos goles.