Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
Tras un periodo de enorme éxito, con cinco títulos de liga consecutivos, el Zenit ha dejado de ser el equipo más fuerte de Rusia. Su activo trabajo en el mercado de fichajes durante la pretemporada sugiere que están listos para recuperar la gloria: el conjunto de Semak tomará la iniciativa contra el Rostov.
En los cinco amistosos disputados desde finales de junio, el Zenit ha ganado cuatro partidos, los más destacados contra el Sion (5-2) y el Vojvodina (7-1). El cuerpo técnico de Semak parece dispuesto a utilizar a Henrique, Pedro y Glushenkov al mismo tiempo, rotando entre Cassierra y Gondou en la punta. No hay que olvidar que, una vez en forma, Gerson y Wendel se incorporarán al equipo de San Petersburgo: la pareja de centrocampistas controlará la creación. En la campaña de la RPL de la temporada pasada, los de San Petersburgo crearon 26,27 xG en casa: sólo tres equipos lo hicieron mejor.
En verano, el Rostov se desprendió de Komlichenko y Osipenko, jugadores que encarnaban el estilo de los sureños, que terminaron en el 8° puesto del campeonato. La plantilla de Alba puede tener problemas con Suleymanov en la delantera: el ex delantero del Lokomotiv de Moscú sólo ha materializado bien las ocasiones con mediapuntas decentes. En los amistosos, los de amarillo y azul derrotaron al Dinamo Makhachkala (2-1), pero recibieron seis goles en total de Krasnodar (2-4) y Fakel (0-2).
Desde principios de 2024, el Zenit ha ganado cinco encuentros oficiales contra el Rostov con un marcador global de 11-1. En el Gazprom Arena, Rostov no contará con su defensor titular Sako por suspensión y sin él, los errores en la retaguardia serán aún mayores.