Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Rusia.
El partido más importante de la jornada se disputará el sábado en San Petersburgo. El Zenit, que parte como favorito, recibe al exlíder de la Premier League, el Lokomotiv, que aún no ha perdido en la presente campaña. El conjunto de Galaktionov no tiene intenciones de compartir puntos con los "azul, celeste y blanco".
El domingo pasado, el Zenit logró una emocionante victoria sobre el Dinamo de Moscú (2-1), con un gol decisivo de Mantuan a falta de 20 minutos para el final. A pesar de la racha de tres victorias tras el parón internacional de octubre, los de San Petersburgo siguen mostrando debilidades en defensa: al Dinamo le bastó un 0,54 xG para marcar. El equipo de Semak tiene mucha suerte en la conversión: ya ha superado los cinco goles en la liga (20,70 goles esperados frente a los 26 reales).
Solo el Lokomotiv tiene una diferencia mayor entre el xG y los goles marcados, con 21,31 esperados y 30 marcados. Los Ferroviarios siguen siendo los únicos invictos en el campeonato, pero la pérdida de puntos contra el Akron (1-1) les costó el liderato, que ahora ocupa el Krasnodar. Como visitantes, los moscovitas han marcado 14 goles en siete partidos (el mejor registro de la Premier League) y han sumado 13 puntos, solo superados por Krasnodar (14) y Baltika (15).
La intensa batalla entre Glushenkov y Batrakov marcará el tono de todo el partido. El Zenit no ha vencido al Lokomotiv en las dos últimas temporadas (dos empates y dos derrotas), y los de San Petersburgo llevan más de tres años sin ganar por más de dos goles de diferencia. Apuesto por el equipo de Galaktionov, al que las casas de apuestas han subestimado.






