Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
La difícil situación del Khimki en el torneo se ve lastrada por problemas financieros adicionales: el club de la provincia de Moscú podría jugar con un equipo reserva contra el Zenit debido al boicot de la plantilla principal. Obviamente, los de San Petersburgo no se compadecerán de sus modestos rivales: aprovecharán sus oportunidades y buscarán aumentar la diferencia de goles, algo que podría desempeñar un papel importante en la carrera por el campeonato.
Una victoria por 5-0 sobre el BATE Borisov en un amistoso durante el parón internacional ayudó al Zenit a quitarse la presión tras la derrota por 1-2 ante el Spartak. Desde finales de marzo, el equipo ha sumado tres victorias en cuatro partidos de la Premier League y la Copa de Rusia, cerrando ese tramo con un marcador global de 11-2. En casa contra el Krasnodar (4:1), los comandados por Semak han tenido categoría a la hora de definir (1,71 xG en los 90 minutos) y siguen teniendo la mejor efectividad de la liga (49 goles de 37,51 esperados).
Los decepcionantes resultados de los partidos contra el Dinamo Makhachkala (1:4) y el Krylia Sovetov (1:3) dejaron entrever una vez más los problemas sistémicos que padece el Khimki. A principios de esta semana, el club prescindió de los servicios de Artiga, y el nuevo entrenador, Adiev, sólo trabaja con el equipo reserva. En abril, los "rojinegros" sumaron 5,59 xGA en 180 minutos, por lejos la peor cifra del torneo en este indicador.
De los tres últimos partidos oficiales fuera de casa, Khimki perdió las tres veces con un resultado total de 2:9. El encuentro de la primera parte del campeonato contra el Zenit en la región de Moscú acabó en empate a uno debido en gran parte a la lesión de Glushenkov; ahora, el favorito cuenta con una enorme ventaja a nivel mental, que está poniendo en práctica sobre el terreno de juego.