Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
Aunque en apariencia discreto, el duelo entre Young Boys y Ludogorets es clave para las aspiraciones de ambos en la fase de grupos. Este jueves, los suizos tienen la gran oportunidad de consolidarse entre los diez mejores gracias a su fortaleza como locales.
Young Boys
Tras una dura derrota ante Panathinaikos (1-4), Young Boys se repuso con una gran actuación a domicilio frente al FCSB (2-0). En Bucarest, el conjunto suizo resolvió el partido antes del descanso con un doblete del extremo Monteiro y acumuló 1,50 xG y nueve tiros a puerta en total. En la Superliga suiza, el equipo de Raphaël Wicky persigue al líder Thun, a quien derrotó recientemente por 4-2. En casa, Young Boys presume de la mejor cifra goleadora del campeonato con 11 tantos.
Ludogorets
Ludogorets comenzó su andadura europea en julio, y ya entonces sufrió para eliminar al Dinamo Minsk (3-2 global) en la ronda preliminar de Champions. Sus partidos en la Europa League ante Malmö (2-1) y Real Betis (0-2) dejaron al descubierto muchas debilidades tácticas: los rivales generaron un total de 1,39 xG sin necesidad de un gran volumen ofensivo. La estructura vertical del equipo búlgaro suele dejar espacios, especialmente fuera de casa. Esta temporada solo ha logrado tres victorias como visitante.
Young Boys vs Ludogorets Pronóstico
Young Boys llega con confianza, más recursos en plantilla y una notable eficacia ofensiva en su estadio. Ludogorets, en cambio, sigue mostrando fragilidad en escenarios europeos y no parece preparado para competir en condiciones de presión.