Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Tanto el Wolverhampton Wanderers como el Leeds United están en la parte baja de la clasificación, aunque el segundo al menos no ocupa el último lugar como los Wolves, sino la decimosexta posición. Solo una victoria permitiría a los locales acercarse al recién ascendido.
Wolverhampton Wanderers
Por ahora, el equipo de Vítor Pereira es colista absoluto con una diferencia de goles de -7. ¿Calendario complicado? Relativamente. Dos de los cuatro rivales que han enfrentado no forman parte del grupo de favoritos. El Everton terminó solo un puesto por encima del Wolverhampton Wanderers la temporada pasada y el Bournemouth perdió gran parte de su defensa este verano. Aun así, los Wolves perdieron ante ambos, aunque por la mínima. También cayeron ante el Newcastle United (0-1), dominador en St. James’ Park: 1,55-0,50 en xG y 16-8 en disparos.
Leeds United
El Leeds United ha sabido competir mucho mejor. Ha conseguido puntos contra el Everton (1-0) y el Newcastle United (0-0). La única derrota fue un duro 0-5 frente al Arsenal, pero el equipo de Mikel Arteta parece capaz de vencer a casi cualquier rival europeo ahora mismo, salvo el Liverpool. Si excluimos ese encuentro en el Emirates Stadium, el Leeds United solo ha encajado un gol en la Premier League y otro en la AFL Cup (1-1 ante el Sheffield Wednesday). El conjunto de Daniel Farke muestra solidez táctica y equilibrio en todas sus líneas.
Wolverhampton Wanderers vs Leeds United Pronóstico
El Leeds United tiene la estructura suficiente para no venirse abajo ante un equipo que apenas promedia medio gol por encuentro. Me sorprendería que el Wolverhampton Wanderers lograra ganar, por eso apuesto por la doble oportunidad a favor del conjunto visitante.