En el Chelsea y en todo su entorno se espera este partido con mucha expectación. No solo porque toca medirse al colista del campeonato, el Wolverhampton Wanderers, sino también porque los puntos a domicilio se le están dando claramente mejor que en otras temporadas.
Wolverhampton Wanderers
Al Wolverhampton Wanderers, en cambio, los puntos casi nunca le llegan, juegue donde juegue. La "operación" en el banquillo y la llegada de Rob Edwards no surtieron efecto de inmediato: solo en la octava jornada tras su nombramiento el equipo sumó su primer punto. Esa pequeña reacción se prolongó durante cuatro jornadas (seis puntos), pero luego volvió a cortarse. Sin gol no hay resultados, y con el nuevo técnico el conjunto solo ha marcado ocho tantos en 13 jornadas, tres de ellos concentrados en su única victoria, ante el West Ham United (3-0). Antes de pensar en una salvación a largo plazo, el objetivo mínimo pasa por adelantar al Burnley, que se ha escapado ya siete puntos por encima.
Chelsea
El objetivo del Chelsea es meterse de nuevo en la Champions League. Ahora mismo es quinto, una plaza que podría convertirse en puesto de Champions, pero para no tentar a la suerte lo ideal es adelantar al Manchester United, que ha pisado el acelerador. En el tramo reciente de tres jornadas, estos dos clubes son los únicos que han firmado el 100% de los puntos. A domicilio, el conjunto ha sumado casi lo mismo que en Stamford Bridge (19 puntos fuera por 21 en casa), lo que le sitúa tercero en la clasificación de visitantes.
Pronóstico Wolverhampton Wanderers vs Chelsea
Es cierto que los últimos rivales del Chelsea no están al nivel del Arsenal o del Manchester City, a los que el Manchester United ha conseguido derrotar, pero la afición blue tiene motivos para esperar otra victoria. Desde el inicio de la pasada temporada, el equipo visitante siempre ha marcado al menos tres goles y ha ganado al Wolverhampton Wanderers en sus duelos directos (cuatro partidos seguidos).
Con un colista muy limitado en ataque y el conjunto visitante en plena racha, el escenario vuelve a apuntar a un triunfo visitante amplio. Por ello, la combinación de victoria del Chelsea y más de 2,5 goles en el partido parece una opción interesante para este encuentro.





