Para no entorpecer que el Arsenal remate con tranquilidad su eliminatoria de octavos de final de la Champions League, el partido de la jornada 31, previsto para el tercer fin de semana de marzo y en el que participa el conjunto londinense, se adelantó un mes.
Wolverhampton Wanderers
El otro protagonista del duelo será el Wolverhampton Wanderers, al que este cambio de fechas ni le va ni le viene: el equipo sigue alejándose de la zona de salvación. Confiar en una victoria precisamente en este partido sería casi un milagro. En la jornada 26 no se rindió a domicilio ante el Nottingham Forest (0-0), pero todos sus escasos éxitos llegan cuando encaja como máximo un gol. Así, en las ocho jornadas anteriores, el conjunto local solo logró una victoria y cuatro empates. Y un guion muy parecido se ha visto en la FA Cup en las dos rondas recientes.
Arsenal
Al Arsenal tampoco le conviene arriesgar. El jueves pasado solo marcó una vez frente al Brentford y acabó firmando un empate. Es ya la tercera pérdida de puntos en las últimas cinco jornadas, de modo que no sorprende que de un liderato que parecía cómodo solo queden cuatro puntos de ventaja. Un triunfo hará que la brecha parezca mayor, pero sería un simple espejismo. Además, este domingo los de Mikel Arteta afrontan un derbi del norte de Londres de máxima rivalidad contra el Tottenham Hotspur.
Pronóstico Wolverhampton Wanderers vs Arsenal
Al Arsenal le queda aferrarse a su solidez atrás: en los otros cuatro partidos recientes (en todas las competiciones) no ha encajado ningún gol. No creo que los visitantes marquen más de dos tantos, porque así ha sido en los cinco enfrentamientos directos anteriores y siempre les bastó para ganar. Aquí voy a combinar de nuevo la victoria de la escuadra visitante con un partido de pocos goles.



