José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Wolfsburgo ahora se encuentra en una racha de seis partidos sin ganar en Bundesliga, y aunque finalizó una racha de cuatro caídas consecutivas el pasado fin de semana al empatar por 2-2 contra el Mainz, los hombres de Ralph Hasenhüttl habrán estado molestos por dejar escapar otra ventaja. Su reciente bache ha afectado sus posibilidades de terminar entre los seis primeros, con el Wolfsburgo ahora estando a ocho puntos de los puestos europeos, pero tras su último triunfo era séptimo.
Acabar su espiral descendente contra el Friburgo no será sencillo considerando que el Wolfsburgo ha perdido tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre sí. Se pensaría que volver a casa mejoraría las posibilidades de mejorar sus registros, pero ese podría no ser el caso para el Wolfsburgo, que no ha ganado en sus últimos seis compromisos de liga como local y ha sumado apenas un 38 % de sus puntos en su estadio en esta temporada – el porcentaje más bajo entre cualquier club de la Bundesliga.
El Friburgo ha podido mantener su carrera por puestos europeos ya que actualmente es quinto, lo que actualmente podría llevarle a disputar la próxima edición de la UEFA Europa League. El entrenador Julian Schuster no será complaciente, especialmente porque sus hombres registraron una racha de cinco partidos sin ganar antes de conseguir victorias al hilo en los últimos dos fines de semana ante el Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim.
La primera de esas victorias, ante el Gladbach, extendió la racha invicta del Friburgo como visitante en liga a cinco partidos, y la última vez que el club registró una racha más larga fue en enero de 2013. Podría emular esa racha de seis encuentros en esta ocasión, y si lo hace con una victoria, significaría la primera vez en la historia que los Brasileños de Breisgau registran triunfos consecutivos fuera de casa ante el Wolfsburgo en Bundesliga.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante con el empate como apuesta no válida.