En el duelo contra su exequipo, el Wolfsburgo, Niko Kovač no se reservará nada. En una semana sin competiciones europeas, el Borussia Dortmund pretende exprimir al máximo la jornada, más aún ahora que se le han abierto opciones reales de pelear con el Bayern Múnich por el título.
Wolfsburgo
Otra campaña decepcionante del Wolfsburgo le mantiene fuera de la lucha por las plazas europeas. En los cinco partidos de 2026, el conjunto ha perdido tres veces y ha encajado en total 14 goles en este tramo; solo el Eintracht Frankfurt tiene una defensa peor en este periodo, con 15 tantos recibidos. Tras la derrota ante el Köln (0-1), el cuadro se ha quedado a un solo paso de la zona de playoff por la permanencia: la ventaja sobre el Mainz 05 se ha reducido a un punto.
Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund llega en una racha de cuatro victorias consecutivas; en la Bundesliga solo el TSG Hoffenheim presenta una serie mejor, con cinco triunfos. El equipo estuvo cerca de naufragar ante el Heidenheim (3-2), pero lo remontó todo en la última media hora y terminó acumulando 3,32 xG en los 90 minutos. A domicilio, el conjunto ha sumado 19 puntos en 10 partidos; solo el TSG Hoffenheim (21) y el Bayern Múnich (26) muestran mejores registros.
Pronóstico Wolfsburgo vs Borussia Dortmund
El Wolfsburgo ha perdido sus tres últimos enfrentamientos directos contra el Borussia Dortmund (1-3, 0-4 y 0-1). El conjunto llega lanzado: su última salida a Berlín para medirse al Unión Berlín (3-0) siguió el guion previsto por el equipo de Niko Kovač, que se ha acostumbrado a castigar los errores de los equipos de media tabla. Con este contexto, la opción más interesante es apostar por más de 1,5 goles del equipo visitante.





