Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
El rendimiento irregular de St. Pauli en las últimas semanas no le impide mantenerse alejado de la zona de descenso, pero la visita al campo de Wolfsburg puede suponer una nueva derrota para el recién ascendido. Wolfsburg tiene como objetivo volver a las competiciones europeas y, pese a una larga lista de bajas, siguen firmes dentro del top 8.
Wolfsburg
Desde que comenzó 2025, Wolfsburg solo ha perdido dos partidos en 10 jornadas, y ambas derrotas fueron ante rivales de primer nivel como Bayern Múnich (2:3) y RB Leipzig (0:1). En su última victoria ante Werder Bremen (2:1), el equipo de Ralph Hasenhuttl dejó el partido encarrilado con un doblete de Patrick Wimmer al inicio de la segunda parte, demostrando que el técnico austriaco ha sabido enseñar a sus jugadores a gestionar los partidos desde la calidad individual. Como local, Wolfsburg ha marcado 22 goles en 12 partidos, y solo seis equipos de la Bundesliga presentan mejores cifras ofensivas en casa.
St. Pauli
Desde enero, St. Pauli solo ha sumado siete puntos en nueve jornadas de Bundesliga, un registro que solo empeoran Heidenheim y Werder Bremen, ambos con cinco puntos. En el último mes, el equipo de Alexander Blessin ha vuelto a evidenciar sus problemas ofensivos: ha encajado cuatro derrotas sin marcar, generando apenas 2,11 xG en 360 minutos, el peor dato de toda la liga por un amplio margen. Es evidente que, antes del parón internacional, el cuerpo técnico de St. Pauli difícilmente podrá resolver esta falta de pegada.
Wolfsburg vs St. Pauli Pronóstico
En el duelo de la primera vuelta en Hamburgo, Wolfsburg ya creó más peligro que St. Pauli (1,10 vs 0,83 xG). Con un ataque versátil y un rival inmerso en una crisis de efectividad, los lobos deberían imponer su superioridad.