Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la DFB Pokal.
Wolfsburg quiere aprovechar el impulso tras su victoria ante el Hamburgo para seguir con vida en la Copa. Enfrente estará un Holstein Kiel que no levanta cabeza tras su descenso y que sigue mostrando serias carencias ofensivas.
Wolfsburg
El triunfo por 1-0 en Hamburgo supuso un bálsamo tras seis jornadas sin ganar en Bundesliga. El Wolfsburg se adelantó pronto y después apostó por un planteamiento defensivo: 27 remates a favor, pero solo 0,39 xG generados, una clara muestra de su pragmatismo. El equipo verde ha mostrado una gran sequía ofensiva en las últimas semanas: solo un gol en los cinco partidos anteriores al del fin de semana. Se espera que el enfoque conservador se mantenga en este duelo copero.
Holstein Kiel
El conjunto de Kiel empató 1-1 ante el Bochum el sábado, otro de los equipos descendidos que no logra escapar de la parte baja de la 2. Bundesliga. Holstein es el equipo menos goleador del torneo y ha terminado con menos de 2,5 goles en siete de sus diez partidos ligueros. La baja de su carrilero más peligroso, Rosenbaum, por lesión, obligará a su técnico a adoptar un esquema aún más conservador. El dibujo 3-4-2-1 perderá profundidad ofensiva y ganará en contención.
Wolfsburg vs Holstein Kiel Pronóstico
En la temporada pasada, Wolfsburg obtuvo cuatro puntos en sus dos partidos contra Holstein (2-0 y 2-2). Dadas las limitaciones ofensivas de ambos equipos y el contexto actual, no se esperan demasiadas ocasiones claras. Todo apunta a un partido cerrado y con pocos goles.



