Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Los Winnipeg Jets y los Pittsburgh Penguins son magníficos en ataque, pero al mismo tiempo cuentan con porteros muy fiables.
Winnipeg Jets
A su vez, Winnipeg cuenta con la mejor unidad especial en minoría numérica: actualmente es el mejor equipo de la NHL en este aspecto (91,1%). Esto está relacionado, directa e indirectamente, como siempre, con el sólido juego del portero Connor Hellebuyck (92,1%). Al principio, el ganador del trofeo Vézina encajó más goles de los necesarios, pero luego se enderezó. Excepto en el primer partido, el estadounidense no ha concedido más de tres goles.
Pittsburgh Penguins
El paso firme de Pittsburgh durante varias semanas ya parece sorprendente para muchos. No se trata solo del enfoque del nuevo entrenador Dan Muse y el juego consistente de los veteranos Crosby (15 puntos) y Malkin (17), sino también de la sólida pareja de porteros. Tanto Tristan Jarry como Arturs Silovs han evitado más de cinco goles y ambos están superando claramente sus estadísticas de la temporada pasada. Entre los dos atajan el mismo 92,1 % que Hellebuyck.
Pronóstico
Winnipeg se ve como favorito, pero tres de los últimos cuatro encuentros en Manitoba los ganó Pittsburgh, así que en lugar del resultado, voy a apostar por el Total menos (6,5), que con estos porteros me parece mucho más factible que se de.