Eduard París nos recomienda un pronóstico para Wimbledon.
Denis Shapovalov necesitó cinco sets para superar a Philipp Kohlschreiber en la primera ronda pero después se benefició de la retirada de Pablo Andújar para acceder a la tercera ronda sin saltar a la pista. Por lo tanto sus sensaciones sobre la hierba del All England Club no han sido las mejores hasta ahora y es por ello que las casas de apuestas nos colocan estas cuotas.
Pero hay que poner en contexto el rendimiento de sus potenciales rivales. En primer lugar un Andy Murray que ha conseguido sumar dos triunfos en gran parte gracias al gran apoyo del público porque su nivel sigue muy lejos de lo que fue hace unos años y por juego tiene poco que hacer ante un jugador de la talla de Shapovalov.
En caso de victoria el canadiense se mediría al ganador del partido entre Dominik Koepfer y Roberto Bautista por un puesto en los cuartos de final. El alemán venció a un Reilly Opelka muy perjudicado por la sorprendente lentitud de la pista y después necesitó cinco sets para ganar a Soonwoo Kwon. Por su parte el español tampoco ha destacado especialmente con sus triunfos ante John Millman y Miomir Kecmanovic, ya que tuvo que sufrir más de lo previsto en ambos duelos. Shapovalov partiría como favorito ante cualquiera de los dos.
Si el canadiense consigue esas dos victorias ya tendríamos el primer pronóstico acertado pero vamos a arriesgar un poco más confiando en un tercer triunfo que le diera el acceso a las semifinales. Frances Tiafoe, Karen Khachanov, Daniel Evans y Sebastian Korda serían sus posibles rivales. Tiafoe y Evans son los que mejor nivel han ofrecido hasta ahora, pero hablamos de otros dos tenistas que están por debajo del nivel de la mejor versión de Shapovalov. Tanto Khachanov como Korda serían rivales ligeramente más accesibles.
Acertando solamente el primer pronóstico ya conseguiríamos rentabilidad pero el riesgo vale la pena en esta ocasión, ya que confiamos en que Shapovalov ha tenido tiempo para corregir los errores cometidos en su debut y afrontar con garantías sus próximos partidos y con más descanso que todos sus rivales en rondas posteriores.