Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la FA Cup.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2019/20 en Championship, tras la cual Wigan descendió y Fulham ascendió. Desde entonces, cada uno ha seguido su camino en categorías distintas.
Wigan Athletic
Wigan atraviesa dificultades incluso en la tercera división del fútbol inglés: ocupa el puesto 16 de 24 en League One, aunque al menos mantiene una distancia de nueve puntos sobre la zona de descenso. En la FA Cup, superó la ronda anterior venciendo a Mansfield Town (2:0), un rival de su misma categoría. Sin embargo, enfrentarse a un equipo de la Premier League es un desafío totalmente distinto. La última vez que Wigan se midió a un equipo de la élite fue en la FA Cup del año pasado, cuando cayeron en casa ante Manchester United (0:2) en la tercera ronda.
Fulham
El Fulham ha encontrado la manera de imponerse en sus últimos dos partidos fuera de casa. Primero venció a Leicester City (2:0) y luego consiguió un triunfo de mérito contra Newcastle United (2:1). De hecho, el equipo de Marco Silva ha conseguido más puntos y victorias como visitante que en Craven Cottage: 5 triunfos contra 4 y 19 puntos contra 17. En la ronda anterior de la FA Cup, Fulham pasó sin problemas al vencer al Watford, equipo de Championship, con un contundente 4:1.
Wigan Athletic vs Fulham Pronóstico
Fulham no debería tener problemas para avanzar a los octavos de final. Las tres igualadas consecutivas de Fulham en Wigan en el pasado no son un factor a considerar en esta ocasión: los contextos y los rivales eran completamente distintos. El equipo de Marco Silva aprovecha las oportunidades cuando se le presentan, por lo que se espera una victoria clara con al menos dos goles de diferencia.