Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Championship.
A falta de trece jornadas, el Oxford United tiene nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso, una distancia bastante importante, pero que debe ampliar. Será difícil que lo pueda hacer contra el West Brom, que también libra su propia lucha, la de acabar entre los seis primeros.
West Bromwich
El club de West Midlands ocupa la sexta plaza, que le da derecho a luchar por el tercer billete a la Premier League. Pero su posición está en peligro, ya que en febrero los Tordos no han estado finos: una victoria, un empate y dos derrotas. Eso sí, por lo menos marcan en la mayoría de los casos, aunque casi siempre se trata de un solo tanto. El problema de efectividad radica en que el principal goleador del equipo, Josh Maja (12), lleva más de un mes en recuperación.
Oxford United
Por su parte, los jugadores del Oxford United estarían encantados de tener una regularidad similar a la de su rival, aunque sí le superan por poco en cuanto a goles a favor (34). Así y todo, la suerte ha estado de su lado en los últimos cinco partidos (tres empates y dos derrotas). En todos ellos no se marcaron más de dos goles, y en dos ocasiones el marcador quedó en cero: con el Stoke y con el Derby County. El problema del Oxford es que no tiene un goleador destacado. Los máximos anotadores son Greg Leigh y Mark Harris, con cinco goles cada uno. Y el primero es lateral izquierdo.
Pronóstico
Con semejantes problemas en ataque, es poco probable que los rivales nos obsequien un encuentro emocionante. Lo más probable es que veamos una lucha en la que el destino del partido se decida por un solo gol.